Público
Público
Únete a nosotros

Un hombre de 60 años hiere a tres personas con cuchillo en un tren austríaco

El atacante parecía estar en estado de confusión mental. Los heridos son dos chicos de 17 y 19 años, con varias puñaladas en la espalda, estómago y cuello y un hombre de 22 que intentó reducir al agresor.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Imagen de la estación de tren de Salez-Sennwald, donde un hombre atacó antes de ayer a otros pasajeros en un tren suizo/EFE

VIENA.- Tres personas han resultado heridas al ser acuchilladas por un hombre a bordo de un tren de cercanías en el estado federado de Vorarlberg, en el extremo oeste de Austria, según ha informado la televisión pública ORF.

El supuesto atacante, un ciudadano alemán de 60 años y en aparente estado de confusión mental, ha sido detenido y dos de las víctimas han sido trasladadas con heridas de gravedad a una clínica cercana, ha agregado la emisora.

El tercer herido es uno de los pasajeros que logró reducir al agresor para entregarlo a la policía.

La agresión ha tenido lugar, según la policía local, en torno a las 06.30 hora local (04.30 GMT) en un tren que se dirigía hacia la capital provincial de Bregenz, cerca de la frontera con Suiza.

El atacante ha sido detenido en la estación de Sulz, a unos 30 kilómetros al sur de Bregenz. Según el portal regional de noticia VOL, todo ha comenzado como una pelea entre dos personas a bordo del tren.

Un hombre de 19 años, sentado enfrente el agresor, ha sufrido una puñalada en el estómago y en la espalda, mientras que un joven de 17 años ha resultado herido en el cuello, ha precisado el portal.

Otro pasajero, un hombre de 22 años, ha sufrido un corte en una mano en el intento de reducir al agresor junto con los agentes de la policía, que han hecho uso de gas pimienta.

Según VOL y ORF, las autoridades han descartado el terrorismo como motivo en este acto, similar a otro sucedido hace unos días en Suiza.

El pasado 13 de agosto un hombre atacó con un cuchillo y una sustancia inflamatoria a varios pasajeros en un tren en la localidad suiza de San Gallen, que se encuentra a unos 50 kilómetros al oeste del lugar del ataque de hoy.

En ese incidente murieron el atacante y una mujer de 34 años, mientras que otras dos personas, entre ellas una menor de seis años, resultaron gravemente heridas. Los motivos de ese acto todavía no han sido esclarecidos, pero la policía suiza ha excluido el terrorismo.