Público
Público

Hungría promete a la UE que revisará su 'ley mordaza'

En un intento de aplacar la preocupación por la llegada de Hungría a la presidencia de la Unión Europea, el primer ministro ha prometido cambios

LUKE BAKER / KRISZTINA THAN

En un intento de aplacar la preocupación que ha suscitado la llegada de Hungría a la presidencia de la Unión Europea, el primer ministro húngaro, Victor Orban, ha prometido cambiar su controvertida ley de medios si la Comisión Europea la ve problemática.

Bajo la presión de miembros como Reino Unido, Francia y Alemania, y después de mantener una reunión con el presidente de la comisión, Jose Manuel Durão Barroso, Orban afirmó que si los expertos jurídicos de la CE encuentran fallos en la legislación recién aprobada, estará dispuesto a adoptar enmiendas.

La ley de medios, que obliga a diarios, televisiones y páginas web a seguir estrictas reglas e introduce multas para quienes violan "la dignidad humana", ha supuesto para Hungría un complicado comienzo al frente de la UE. Países como Luxemburgo se han cuestionado si el Gobierno de Orban está capacitado para llevar la agenda de los 27.

"Si vemos que las preocupaciones políticas están justificadas, estaremos listos para remediarlo", dijo Orban. Su coalición de centro derecha tiene suficientes votos para aprobar enmiendas rápido.

Pero el primer ministro subrayó que no hará cambios bajo presión política.

Más noticias de Internacional