Público
Público
Únete a nosotros

Irán desarrollará un videojuego para atacar Tel Aviv

Lo hará en respuesta a 'Battlefield 3', que simula un ataque de EEUU sobre Teherán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El videojuego 'Battlefield 3' simula un asalto del ejército estadounidense a la capital iraní, Teherán, y eso es algo que no ha sentado nada bien en Irán. Por ello, han decidido responder sacando su propio videojuego: 'Ataque a Tel Aviv', según ha informado la agencia local Fars.

El director ejecutivo de la Fundación Nacional de Irán para los Videojuegos, Behruz Minaei, ha declarado que ya han iniciado el proyecto y que cuentan con muchos programadores iraníes listos para colaborar en su desarollo.

Minaei, que ha criticado 'Battlefield 3' por ser un producto con 'muchos fallos técnicos y de vídeo', ha asegurado que 'la localización del juego en Teherán es inaceptable', algo que comparten las autoridades iraníes, pues lo catalogaron como ilegal y lo prohibieron hace un par de semanas.

Irán, según ha explicado el director de la Fundación, ya ha enviado cartas a la compañía responsable del videojuego, Electronic Arts (EA), para manifestar sus protestas, si bien ésta aún no se ha pronunciado.

En Battlefield 3 pueden participar hasta 24 militares conectados a internet y simula un asalto del Cuerpo de Marines de EEUU a Teherán, donde los participantes ocupan el lugar de estos militares.

Según informó la agencia Fars hace dos semanas, cinco mil jóvenes iraníes se adhirieron a una petición en internet para prohibir Battlefield, el primer videojuego expresamente proscrito por las autoridades de Teherán.