Público
Público

Irán, el primer país que prohíbe oficialmente Pokémon GO

A la aplicación le ha bastado tan sólo un mes en el mercado para que un país prohíba su uso de manera oficial.

Un hombre intenta cazar un pokémon. EFE/Rajat Gupta

PÚBLICO/AGENCIAS

TEHERÁN.- Irán ha sido el primer país que ha prohibido de manera oficial el juego de realidad aumentada Pokémon GO "por razones de seguridad", según el diario británico 'The Independent'.

El Consejo Superior de Espacios Virtuales de Irán, un departamento oficial de la supervisión de actividades por Internet del país, ha prohibido el uso de la aplicación, que ya está disponible en más de 35 países. A principios de agosto, las autoridades iraníes ya declararon que el estatus del videojuego en la República Islámica dependería del nivel de cooperación por parte de sus creadores.

Este veto se suma al que las autoridades militares israelíes ya ejercieron sobre la aplicación al prohibir a sus soldados jugar a Pokémon GO. Según fuentes del ejército, tomaron la decisión para preservar la seguridad nacional y argumentaron que fue una precaución para impedir posibles filtraciones de información secreta y localizaciones militares.

En otros países como Arabia Saudí,donde el juego oficial ni siquiera está disponible, el cuerpo de clérigos ha revivido una ley islámica en contra de Pokémon, asegurando que la moda promueve ideas "dañinas" y contrarias al Islam, como el politeísmo y la evolución. Este decreto anti Pokémon surgió en el país por primera vez hace 15 años, pero no se había llegado a prohibir oficialmente.

El número de descargas de Pokémon GO es directamente proporcional a las prohibiciones y accidentes que genera. Por ello, las autoridades de diversos países han manifestado su preocupación ante la dependencia y los riesgos que genera el juego de realidad aumentada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional