Público
Público

Italia anuncia un plan de ayuda de 40.000 millones

Esta inyección de dinero para afrontar la crisis podría ampliarse a 80.000 millones con 'las contribuciones europeas'

EFE

El Gobierno de Italia tiene preparado un programa de ayudas de 40.000 millones de euros en tres años para hacer frente a la crisis económica, según anunció este lunes el primer ministro del país, Silvio Berlusconi. 'Se trata de dinero real y de una cifra compatible con nuestra deuda pública', añadió Berlusconi durante una intervención telefónica en un congreso económico.

Unos 6.000 millones de euros serán de la reducción del decreto sobre el IVA, otros 16.000 serán para el desarrollo de infraestructuras, 10.000 irán a la financiación de las empresas y 8.000 para amortizadores sociales. Según el primer ministro italiano, los 40.000 millones de euros podrán llegar hasta los 80.000 millones con 'las contribuciones europeas'.

'En unos días presentaremos una nueva iniciativa para el crédito al consumo y para garantizar nuevos sectores estratégicos', añadió Berlusconi.

'Estamos trabajando para relanzar la energía nuclear y para alcanzar acuerdos sobre el abastecimiento del gas'.

El primer ministro italiano confía en que, con las medidas que su Ejecutivo tiene previstas, la economía del país en pocos años será más fuerte. 'En pocos meses Italia ha adquirido autoridad en el extranjero como nunca antes, en las relaciones diplomáticas y en particular frente a la explosión de la crisis financiera', comentó.

De las ayudas que contempla la ley anticrisis se podrán beneficiar ocho millones de personas, entre ellos 3,5 millones de jubilados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional