Público
Público

Juan Guaidó Juan Guaidó envía un "profundo agradecimiento" a Pedro Sánchez por reconocerle como presidente

El autoproclamado presidente anuncia que la ayuda humanitaria comprometida por varios países empezará a entrar esta misma semana por la frontera con Venezuela, concretamente desde la localidad colombiana de Cúcuta.

Publicidad
Media: 3
Votos: 3

El líder de la oposición y autoproclamado "presidente interino" Juan Guaidó | AFP

El presidente encargado de Venezuela ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en Caracas para agradecer el reconocimiento de la mayoría de países de la UE. "Un total de 20 naciones de las 28 que forman parte de la UE han apoyado la lucha del pueblo venezolano". "Nuestra ruta está acompañada por la comunidad internacional y la presión interna de los venezolanos en la calle", dijo. Juan Guaidó envió su "profundo agradecimiento" al jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y al "pueblo español" por reconocerle.

"Mi profundo agradecimiento con el pueblo español, mi profundo agradecimiento con el presidente Pedro Sánchez por la claridad que ha tenido (...) creo que es meridiano el reconocimiento a mi presidencia interina y el mandato que tiene", dijo Guaidó desde el Parlamento que dirige, de contundente mayoría opositora.

Pedro Sánchez ha explicado en una declaración oficial en el Palacio de la Moncloa que, una vez acabado el plazo dado a Nicolás Maduro para que convocase elecciones, España sólo reconoce la legitimidad como presidente del país de Guaidó, al ser el último representante político elegido en unas elecciones reconocidas por toda la comunidad internacional.

Sin embargo, Sánchez ha precisado unas elecciones presidenciales en el menor tiempo posible, "transparentes, sin exclusiones y con todas las garantías" para que el pueblo venezolano decida libremente sobre su futuro.

Por otro lado, el autoproclamado presidente ha anunciado que la ayuda humanitaria comprometida por varios países empezará a entrar esta misma semana por la frontera con Venezuela, concretamente desde la localidad colombiana de Cúcuta.

"Esta semana iniciamos la apertura del primer centro de acopio en Cúcuta. Para lograr el ingreso de la ayuda humanitaria".