Público
Público

El juicio al presunto asesino de la diputada laborista Jo Cox será en otoño

La vista comenzará el 14 de noviembre y se le acusará de asesinato y posesión de armas de fuego

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Retrato del dibujante judicial de Thomas Mair, el presupunto asesino de la diputada laboralista británica Elizabeth Cook, en su comparecencia ante el juez. REUTERS

Londres, 23 jun (EFE).- El juicio a Thomas Mair, el presunto asesino de la diputada laborista Jo Cox, comenzará el próximo otoño, según dispuso hoy un juez británico, que fijó la fecha de inicio para el 14 de noviembre a modo provisional.

Mair, de 52 años, está acusado de disparar y apuñalar fatalmente a la parlamentaria laborista, que ayer habría cumplido 42 años, el pasado 16 de junio en la localidad de Birstall, en el norte de Inglaterra hace una semana.

El sospechoso, quien supuestamente sufre trastornos mentales y tenía vínculos con círculos de la extrema derecha, se enfrenta a los cargos de asesinato y posesión de armas de fuego, entre otros.

En la vista celebrada este jueves ante el tribunal penal de Old Bailey, en Londres, Mair compareció mediante vídeo conferencia desde la prisión de alta seguridad de Belmarsh. En esta misma conferencia, el acusado, cuyo caso se está juzgando en virtud del llamado "protocolo de terrorismo", tan solo habló para confirmar su nombre.

La sesión se celebra el mismo día que el referéndum sobre la posible independencia de Reino Unido, del que la diputada Jo Cox no era partidaria.