Público
Público

La 1, líder de audiencia con la cuota más baja de la historia

Telecinco se sitúa como segunda opción a sólo medio punto de la cadena pública

RAMIRO VAREA

La fragmentación de la audiencia que ha traído la TDT se ha dejado notar más que nunca en marzo. Por octavo mes consecutivo, La 1 ha sido la cadena más vista de España, con un 14,8% de cuota de pantalla (tres décimas menos que en febrero). Sin embargo, se trata del share más bajo para alcanzar este liderazgo en la historia de la televisión en España, según revela el estudio de Barlovento Comunicación basado en los datos de Kantar Media. El primer canal de TVE también se alza con las cinco emisiones más vistas del mes. De entre ellas, sobresale el partido de Liga de Campeones entre el Barcelona y el Arsenal, que registró un 47,4% de cuota de pantalla (9.893.000 espectadores).

Telecinco, por su parte, se sitúa de nuevo como segunda opción a pesar de bajar una décima. Con un 14,3% de share, la cadena de Fuencarral pisa los talones a TVE. Antena 3 repite resultado (11,3%) y sigue en tercera posición. Lo mismo ocurre con Cuatro, que con un 6,5% de cuota de pantalla iguala la cifra de febrero. La Sexta baja tres décimas, y se queda en un 6% de share.

Destaca, asimismo, la subida de los canales FDF, 24 horas, La Sexta 3, Boing y La Sexta 2, que consiguen sus mejores datos mensuales.

Respecto a los informativos, los de La 1 vuelven a ser los más vistos después de 43 meses, con una diferencia de 902.000 espectadores sobre Telecinco, que mantiene la segunda plaza que arrebató a Antena 3. Marzo se cerró con un consumo televisivo diario de 254 minutos por persona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional