Este artículo se publicó hace 16 años.
Llamada desde la batalla
Un soldado llamó accidentalmente con su móvil a sus padres en pleno combate en Afganistán
Tienes un mensaje en el buzón de voz. Una llamada desde Afaganistán, doónde tu hijo está destacado como soldado. Le das al botón para escuchar sus palabras y lo único que escuchas son tres minutos de tiroteo y gritos de "¡más munición!".
Podría ser una película o una mala broma, pero es lo que le ocurrió a una pareja de Oregón. Su hijo de 22 años, Stephen Phillips, luchaba contra un grupo de insurgentes cuando su teléfono móvil se activó accidentalmente, marcando el teléfono de sus padres, con los que había hablado unas horas antes.
Sandie Petee y su esposo Jeff oyeron alarmados el mensaje a su regreso de la compra. La mujer explicó a la BBC que un compañero de su hijo había muerto un año antes en Irak, por lo que se puso en lo peor y pensó que podía ser la última vez que oyera la voz de su hijo.
"Es algo que un padre realmente no quiere oír", explicó el señor Phillips.
Sólo un sustoEl susto se quedó sólo en eso, ya que no hubo bajas ni heridos en el combate registrado por el contestador de Oregón.
El soldado Phillips llamó casualmente a sus padres horas después y se mostró avergonzado al oír la grabación que había dejado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.