Público
Público

Llega otro millar de inmigrantes a Lampedusa

Las barcazas se suman a la embarcación con 178 subsaharianos que llegó la pasada madrugada a Lampedusa también procedente de Libia

PÚBLICO

Otros 267 inmigrantes de origen subsahariano que habían salido de Libia a bordo de una embarcación llegaron ayer a la isla italiana de Lampedusa, cuyas autoridades avistaron en el mar, además, otras dos embarcaciones con unos 800 inmigrantes a bordo. Los 267 inmigrantes, entre ellos 17 mujeres y cuatro niños, consiguieron llegar a Lampedusa después de ser rescatados por agentes italianos, informa Efe. Las otras dos embarcaciones, con unos 500 y 300 inmigrantes cada una, llegarán en las próximas horas a la isla italiana, donde se han reanudado los desembarcos de sin papeles tras un paréntesis de más de una semana.

Estas barcazas se suman a la embarcación con 178 inmigrantes de origen subsahariano que llegó la pasada madrugada a Lampedusa también procedente de Libia y a la nave con otros 77 que, tras salir de Túnez, alcanzó las costas de la isla italiana el jueves por la tarde. Según el Gobierno de Italia, desde principios de año y hasta el pasado 20 de abril habían desembarcado en Italia 23.589 indocumentados procedentes de Túnez y 4.061 inmigrantes que habían partido desde las costas de Libia.

Más noticias de Internacional