Público
Público

Londres Detenido un segundo sospechoso relacionado con el ataque ante el palacio de Buckingham

Se trata de un hombre de 30 años con domicilio en el oeste de Londres, que ha sido arrestado por la comisión, preparación e instigación de actos terroristas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un policía hace guardia en las afueras del Palacio de Buckingham.REUTERS/Paul Hackett

Un segundo hombre ha sido detenido por supuesta actividad terrorista en relación con el ataque del viernes ante el palacio de Buckingham, en Londres, en el que tres agentes resultaron heridos, informó hoy la Policía Metropolitana (Met).

Se trata de un hombre de 30 años con domicilio en el oeste de Londres, que ha sido arrestado por la comisión, preparación e instigación de actos terroristas.

La detención estuvo a cargo de agentes de la unidad antiterrorista de la Met, que investiga el ataque del viernes, en el que un hombre de 26 años agredió con un arma blanca a tres agentes cuando estaba siendo arrestado después de entrar con su vehículo a una zona restringida frente al palacio de la familia real.

Las fuerzas del orden no han facilitado las identidades ni las nacionalidades de los dos arrestados.

Según la Policía, el joven retenido el vienes frente al palacio de Buckingham portaba una espada y gritó "Allahu Akbar" (Alá es el más grande) cuando era arrestado, informó la Policía.

El joven, con domicilio en la localidad de Luton (al norte de Londres), agredió a los policías mientras estaba siendo detenido, después de conducir su vehículo -modelo Toyota Prius- "deliberadamente" hacia donde estaban los uniformados, en una zona restringida frente al palacio.

El jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Dean Haydon, dijo que la Policía pudo contener "rápidamente" al hombre y agregó que está seguro de que este ha sido un "incidente aislado".

La reina Isabel II no estaba en palacio ya que pasa sus vacaciones estivales en el castillo de Balmoral (Escocia).

Las fuerzas del orden permanecen en alerta en Londres tras los atentados terroristas de hace unos meses ante el Parlamento británico y en el puente de Londres.