Este artículo se publicó hace 11 años.
Manning se libra de la perpetua al no ser considerado un traidor
El soldado estadounidense sí ha sido encontrado culpable de violar la Ley de Espionaje al filtrar datos de las guerras de Irak y Afganistán, así como de filtrar miles de cables diplomáticos publicados en internet por WikiLeak
El soldado estadounidense Bradley Manning ha sido absuelto hoy del cargo "ayuda al enemigo" por filtrar documentos clasificados a WikiLeaks y por el que el Gobierno de EEUU había pedido la cadena perpetua sin posibilidad de reducción de pena.
Manning, que estaba acusado de otros 21 cargos, sí ha sido encontrado culpable de violar la Ley de Espionaje al filtrar datos de las guerras de Irak y Afganistán, así como de filtrar miles de cables diplomáticos publicados en internet por WikiLeaks. La sentencia se conocerá en los próximos días.
El juicio contra el soldado quedó visto para sentencia hace dos semanas. El pasado mes de febrero, Manning, de 25 años, se declaró no culpable de doce de los delitos que se le imputaban, entre ellos el de ayudar al enemigo, y admitió su culpabilidad en otros diez delitos menores, que podrían acarrearle una pena de hasta 20 años de cárcel.
((Seguirá ampliación))
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.