Este artículo se publicó hace 11 años.
María Elena Bergoglio: "A Jorge le gustaba una chica"
La hermana menor del nuevo papa ha relatado algunos pasajes de su infancia: "Hemos estudiado mucho, hemos 'mamado' la fe. Nuestros padres nos fueron llevando por el camino de la fe", declaró.
María Elena Bergoglio, la hermana del Papa Francisco, ha revelado diversos aspectos sobre la infancia y vida familiar del Pontífice, en una entrevista a 'Caracol Radio' recogida por Europa Press. "Hemos estudiado mucho, hemos 'mamado' la fe. Nuestros padres nos fueron llevando por el camino de la fe, nos hacían participar a nosotros también de la Iglesia", ha relatado.
María Elena, que es doce años menor que el Pontífice, lo describe como un hombre "tremendamente cariñoso", preocupado por los más pobres y recuerda cómo tuvo la "hermosa vocación" para entrar al sacerdocio. "A Jorge le gustaba una chica", añade pero, en lugar de ir con ella al tradicional picnic de la primavera que se celebra en Argentina cada 21 de septiembre, le dijo que iba a una parroquia cercana porque "sintió que tenía que entrar a orar".
En lugar de salir con ella le dijo que iba a una parroquia cercana porque "sintió que tenía que entrar a orar"
"No fue al picnic, se quedó ahí y nunca se le pudo declarar porque le surgió esa hermosa vocación", ha indicado Bergoglio, que ha reconocido estar "tremendamente orgullosa y feliz" de que su hermano sea el nuevo Obispo de Roma, aunque ha señalado que, "en una postura muy egoísta", no quería que su hermano ocupara este cargo por "la soledad" que conlleva.
"Cuando viajé a Roma -para conocer a Juan Pablo II-, en la ceremonia de investidura de cardenal, hay un momento en que al papa le presenta a la familia del nuevo cardenal. Cuando llegó mi turno y tuve que arrodillarme ante Juan Pablo II y bajé mi cabeza, en mi vida encontré una mirada tan llena de amor pero a la vez de soledad", ha recordado.
"En la familia nos enseñaron valores como la honestidad, la sinceridad, el amor o la caridad"
Respecto a sus orígenes familiares, ha señalado que "papá era contador; con mi madre, nos dieron una formación donde la base era la familia y de ahí surgían todos los caminos, como el de la honestidad, la sinceridad, el amor, la caridad". "Éramos una familia donde también nos enseñaban a reír", ha añadido, además de revelar que "en casa siempre había música".
Por otro lado, ha confirmado que su hermano es hincha de San Lorenzo y devoto de San José. "Yo, de San José y de la Virgen", ha puntualizado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.