Estás leyendo: Marihuana en Copacabana

Público
Público

Marihuana en Copacabana

Defensores de la legalización de la maría plantan 420 réplicas de la característica hoja de cannabis sativa en la playa más famosa de Río de Janeiro

EFE

Defensores de la legalización de la marihuana han plantado hoy 420 réplicas de la característica hoja de la cannabis sativa en Copacabana, la playa más famosa de Río de Janeiro, para presionar a la justicia a que declare inconstitucional una ley que penaliza su consumo. El cultivo de falsas hojas de marihuana ha llamado la atención de quienes paseaban por el malecón de Copacabana y que en su mayoría, según los manifestantes, vieron con simpatía la inédita protesta.

"Nuestro objetivo es presionar al Supremo Tribunal Federal (STF) para que declare inconstitucional el artículo de la Ley de Tóxicos que tipifica como crimen el uso de la droga para consumo propio", ha dicho a Efe Raoni Mouchoque, activista de la Radio Legalice y uno de los coordinadores de la protesta.

El activista ha explicado que las 420 hojas representan un número simbólico para los usuarios de marihuana de Brasil, que consideran las 4.20 de la tarde como el mejor horario para consumir la hierba. "El tribunal aún no ha fijado una fecha para pronunciarse sobre la demanda que pide que ese artículo sea declarado inconstitucional y queremos llamar la atención para que la audiencia sea realizada lo más rápido posible", ha agregado Mouchoque.

Él es responsable por una radio en internet que defiende la legalización del consumo de la hierba y que organiza desde 2008 la llamada Marcha de la Marihuana. Los organizadores del acto ha dicho que comunicaron su intención previamente a la comisaría de policía de Copacabana y que contaban con una autorización que les permite mantener su llamativo cultivo por doce horas. "La recepción fue muy positiva. La gran mayoría no tenía conocimiento de la causa y terminó manifestándose favorable", según Mouchoque.

Más noticias de Internacional