Público
Público

La Marina marroquí dispara contra una patera con 58 personas y hiere a un menor, según medios locales

Según fuentes militares, los soldados se vieron "obligados a disparar con un arma portátil" ante las "maniobras hostiles de colisión" por parte del patrón de la patera. El herido, de 16 años, fue evacuado al hospital con pronóstico leve

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Imagen de archivo de una fragata de la Marina Real Marroquí.

La Marina Real marroquí disparó la pasada noche contra una patera que transportaba a 58 migrantes, todos marroquíes, e hirió "levemente" a una persona, informaron fuentes militares citadas por la agencia MAP.

Por su parte, la televisión 2M (oficial) precisa que el herido es un menor, de 16 años, y que la patera había partido de un punto costero entre Larache y Asilah, en el Océnano Atlántico.

Las fuentes militares precisaron que la Marina trató de interceptar la patera en aguas cercanas a Larache y lanzó varios "disparos de advertencia", pero el patrón de la embarcación respondió con "maniobras hostiles de colisión" que pusieron en peligro a sus perseguidores.

Todos los migrantes han sido detenidos, según medios locales

Los soldados se vieron "obligados a disparar con un arma portátil para inmovilizarlos", lo que dejó a un pasajero "herido leve en su hombro derecho" y fue evacuado de urgencia a un hospital.

Según el portal le360.ma, el herido se llama Ilias El Omrani y es originario de Larache; ha sido intervenido en el Hospital de Tánger, donde al parecer se encuentra fuera de peligro. Todos los pasajeros han sido detenidos, según el portal.

El incidente es similar al registrado el pasado 25 de septiembre, cuando la Marina Real disparó en las cercanías de Castillejos (Fnideq) a otra patera en la que viajaban una veintena de pasajeros, todos marroquíes, y mató a una joven de 19 años, además de causar otros tres heridos.

Por otro lado, la fuente militar asegura que, entre ayer y hoy, la Marina interceptó en aguas del Estrecho 15 embarcaciones neumáticas que transportaban a 366 emigrantes indocumentados, que fueron conducidos al puerto de Alcazarseguir, entre Ceuta y Tánger.