Cargando...

El marine que puso firme a la Policía de Nueva York

El militar increpó a un grupo de agentes durante la marcha del 15-O: "No hay honor en dañar

Publicidad

Después de los enfrentamientos entre la policía y los indignados del movimiento 'Occupy Wall Street' en Nueva York durante la gran marcha del 15-O, el sargento Shamar Thomas, de 24 años, cobró protagonismo al encararse con un grupo de agentes de policía de la ciudad, a los que increpó duramente por su brutal comportamiento contra los civiles. 

Publicidad

"Esto no es una zona de guerra. Estas son personas desarmadas y no hay honor en dañar a civiles desarmados. No voy a dejar que eso suceda", les gritaba el sargento Thomas.

Click to enlarge
A fallback.

Shamar Thomas, según informa el diario The Huffington Post, sirvió dos años en el Tercer Batallón de Reconocimiento Blindado del cuerpo de marines de Estados Unidos en Irak y es hijo de militares. Su padre sirvió en Afganistán y su madre sirvió en Irak, según las propias palabras de Thomas. Por eso, no le gustó ver cómo la Policía hacía daño a la gente que él y su familia habían jurado proteger.

Según explica el propio Thomas, no está afiliado a ningún grupo u organización política, tan sólo se debe al pueblo estadounidense. "Me niego a afiliarme a nada que me separe de él", afirma Thomas.  En 2004 estuvo en una misión en Rutbah (Irak), donde tuvo que proteger a los civiles iraquíes desarmados, "¿Por qué debo esperar menos de mí país?".

Publicidad

A principios de este mes un grupo de veteranos que se hacen llamar 'Occupy Marines' y entre los que se encuentra Thomas,  salieron en apoyo del  movimiento 'Occupy Wall Street'. Dicho grupo relata en su página de Facebook que "los marines apoyamos el movimiento. Vamos a apoyar a los manifestantes con la organización, dirección, suministro y logística, y el liderazgo". En EEUU es ilegal que los soldados en servicio activo se adhieran a una protesta vestidos de uniforme. 

Publicidad