Público
Público

Más de 350 fallecidos por el temporal de EEUU

La serie de tormentas y tornados es la peor de los últimos 86 años

Washington

18 de marzo de 1925, una tormenta barre siete estados de Estados Unidos y deja 747 víctimas. 86 años después la historia se repite y ya son más de 350 los fallecidos por el temporal de esta semana sobre el sur y este país estadounidense, según el último balance oficial.

La región peor parada ha sido Alabama con 254 fallecidos, 101 en los estados de Tennessee, Misisipi, Georgia, Virginia, Arkansas con una.

Decenas de supervivientes enterraron hoy a sus seres queridos

Las labores de emergencia continúan intentado encontrar y rescatar a los cientos de desaparecidos en los seis estados afectados y proseguen con el recuento de los muertos.

Decenas de supervivientes se preparaban hoy para enterrar a los seres queridos que murieron en la oleada de tormentas y tornados.

Sólo en Tuscaloosa, la ciudad más devastada de Alabama, sureste del país, el número de víctimas ascendió el viernes a 45, un total superior al de cualquiera de los otros cinco estados afectados por las tormentas.

El presidente estadounidense, Barack Obama , firmó la noche del viernes una declaración de desastre en Georgia, que podrá beneficiarse así de fondos federales para aliviar los efectos del temporal.

En Alabama, el mandatario ha declarado el estado de "desastre mayúsculo", tras evaluar la situación en su visita el viernes a Alabama y reconocer que nunca había visto "una devastación semejante".

Según la consultora especializada en desastres Eqecat, las tormentas también se cobraron entre 2.000 y 5.000 millones de dólares en pérdidas de edificios y propiedades que no habían sido aseguradas en los estados afectados.

Más noticias de Internacional