Público
Público

Más registros y detenciones en Manchester

La unidad antiterrorista de la Policía efectuó durante la noche una "explosión controlada" durante un registro. Hay dos detenidos más, con lo que ya son ocho los arrestos relacionados con el atentado del pasado lunes

Dos policías británicos patrullan el centro de Manchester. | EFE

Público | efe

La policía británica informó este jueves de la detención esta pasada noche de otros dos hombres en la zona metropolitana de Manchester en relación con el atentado del lunes, lo que eleva a ocho el número de detenciones hasta la fecha.

Uno de esos individuos fue detenido después de que los agentes realizaran registros en una dirección del área de Withington de esa ciudad del norte de Inglaterra, según reveló el cuerpo.

La policía también indicó que la detención del segundo hombre se efectuó en otra zona de la zona metropolitana de Manchester que no ha sido divulgada.

Durante la operación, la unidad antiterrorista efectuó una "explosión controlada" en una propiedad del área de Moss Side.    

En un comunicado, la policía precisó que la operación se llevó a cabo sobre las 01.45 horas (una hora más en España) en esa zona ubicada al sur de Manchester.

Además, la Policia reveló además que la mujer detenida este miércoles en el norte de la ciudad ha sido puesta en libertad.

El pasado martes, la policía detuvo en Manchester a uno de los hermanos de Salman Abedi, el terrorista suicida que hizo estallar un artefacto explosivo de fabricación casera a la salida de un concierto de Ariana Grande, dejando al menos 22 muertos y 64 heridos, entre ellos muchos niños.