Público
Público

La masacre israelí en Gaza causa al menos 1.034 muertos y 6.233 heridos en 20 días

PÚBLICO

Los ataques de Israel a la Franja de Gaza se han cobrado al menos 1.034 vidas de palestinos y otros 6.233 heridos desde que comenzara la ofensiva israelí el pasado 8 de julio, según un informe del Gobierno Palestina.

Las cifras que resultan de 20 días de ataques sobre la Franja de Gaza son escalofriantes. Alrededor de 200.000 palestinos se han visto obligados a abandonar sus hogares y desplazarse forzosamente a otro lugar, ya que unas 23.100 casas han resultado dañadas por los bombardeos Israel, afirma el informe.

Otro de los efectos de los bombardeos sobre Gaza se puede observar sobre el acceso a servicios básicos. Hasta el día de hoy, alrededor de 1.200.000 palestinos no tienen electricidad y agua en sus hogares.

Las fuerzas militares israelíes han fijado como objetivos hospitales, escuelas y otros espacios públicos. Como resultado 120 colegios han sido dañados, 18 mezquitas demolidas, otras 64 dañadas así como dos iglesias cristianas.

El informe también señala que seis hospitales y 10 clínicas de atención primaria de salud fueron dañados, 34 centros de salud estaban cerrados, 12 ambulancias resultaron dañadas, y 38 personal de salud heridos; dos farmacéuticos, dos paramédicos y un administrativo murieron después de los ataques aéreos israelíes.

A estos trágicos datos hay que sumar el informe de Unicef que afirma que al menos 192 niños han muerto en los 20 días de ataques israelíes. 'Usar o atacar centros educativos donde los niños acuden a refugiarse de la violencia es inaceptable bajo cualquier circunstancia', sentenció la directora regional de Unicef para Oriente Medio y el Norte de África, Maria Calivis.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional