Público
Público

Medio Ambiente La ONG de DiCaprio dona cinco millones de dólares para frenar los fuegos de la Amazonia

La organización distribuirá este dinero a "socios locales y comunidades indígenas que protegen el Amazonas" y señala a "una ola de deforestación sin precedentes, que conduce a una región generalmente más seca" como principal causa.  

Publicidad
Media: 3
Votos: 2

El actor Leonardo DiCaprio durante la presentación de 'Once upon a time in Hollywood' en Tokio. / Europa Press

Leonardo DiCaprio no solo está de actualidad por su desempeño en películas como Once upon a time in Hollywood. También lo está por su habitual labor altruista en favor de la defensa del medio ambiente. El actor ha mostrado su apoyo a la Amazonia donando cinco millones de dólares para hacer frente a los incendios a través de la ONG Earth Alliance, que dirige junto a Laurene Powell y Brian Sheth. 

En un comunicado dentro de su página web, la organización habla sobre la situación actual de la región, los motivos por los cuales realizan esta donación y en qué emplearan concretamente estos fondos . Desde la institución aseguran que la selva del Amazónas "está en llamas", mentando los más de 9.000 incendios que hay actualmente activos, así como el incremento del 83% en los fuegos forestales que se ha producido bajo el mandato del ultraderechista Bolsonaro. 

Aunque no hacen una mención directa al dirigente brasileño, Earth Alliance asegura que esta situación surge fruto de "una ola de deforestación sin precedentes, que conduce a una región generalmente más seca". Además, destacan cómo estos incendios están provocando la pérdida de "una de las mejores defensas del planeta contra el cambio climático", por su papel clave en la creación de oxígeno y absorción de emisiones de carbono. 

Con estos motivos y la defensa de los derechos de los indígenas que residen en la zona, desde la ONG repartirán este fondo millonario entre diferentes agentes y comunidades autóctonas. Además, esta iniciativa abre la posibilidad a que cualquiera pueda donar 25, 50, 100 o 250 dólares para apoyar la causa. 

Otras iniciativas altruistas

DiCaprio es un reconocido filántropo en el terreno de la defensa del medioambiente. Además de iniciativas y donaciones de este tipo o dirigir una fundación con su nombre, el actor también ha participado en documentales como Before de Flood (Antes que sea tarde), una pieza estrenada en 2016 que trataba de concienciar a la población sobre el cambio climático. Además, ha recibido algunos reconocimientos por su labor como activista, como ser nombrado mensajero de las Naciones Unidas para la Paz en este terreno específico. 

Más noticias de Internacional