Público
Público

La ministra de Exteriores francesa es recibida con huevos en Gaza

El vehículo de Michele Alliot-Marie fue zarandeado por palestinos que protestaban por la simpatía que mostró por el soldado israelí Guilad Shalit, que también tiene la nacionalidad francesa, en poder de Hamás d

EUGENIO GARCÍA GASCÓN

El vehículo de la ministra de Exteriores de Francia, Michele Alliot-Marie, fue zarandeado este viernes en Gaza por familiares de palestinos encarcelados en Israel que protestaban por la simpatía que Alliot-Marie mostró el jueves en Jerusalén por el soldado israelí Guilad Shalit, que también tiene la nacionalidad francesa, y que se encuentra en poder de Hamás desde hace casi cinco años. La radio israelí informó que Alliot-Marie había afirmado que la captura de Shalit era "un crimen de guerra".

En su primera gira por Oriente Próximo, la ministra decidió visitar Gaza, aunque descartó entrevistarse con responsables de Hamás. En el paso de Erez la estaba esperando un grupo de manifestantes y familiares de los miles de presos palestinos en cárceles israelíes. Durante unos minutos retuvieron la caravana oficial y le lanzaron zapatos. Más tarde, algunas personas arrojaron huevos al coche de Alliot-Marie al concluir una visita a un hospital. La ministra dijo que el incidente "no fue muy grave".

La frustración de la población palestina es grande, especialmente en Gaza, donde la tasa de desempleo es muy elevada y muchos palestinos malviven con dificultades.

Más noticias de Internacional