Público
Público

Misiles para proteger los Juegos

El Ejército británico instalará misiles de intercepción ante el miedo a posibles ataques terroristas aéreos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La obsesión por la seguridad en torno a los Juegos Olímpicos de Londres ha llegado hasta tal punto, que el Ejército británico va a instalar misiles de intercepción en los tejados de las casas situadas en los alrededores de la Villa Olímpica para protegerla de posibles ataques terroristas aéreos. 

Según cuenta The Guardian, los vecinos han recibido la notificación de que esta semana comenzará la instalación de estos proyectiles en sus hogares. Los planes del Ministerio de Defensa son proteger un radio de 5 kilómetros alrededor de Olympic Park, donde se encuentra la Villa y las instalaciones deportivas. 

'No sabemos si nos protegerá o seremos un objetivo'

Los misiles son capaces de derribar aeronaves y helicópteros en caso de que se produzca un ataque. Además, diez soldados desarmados controlarán el desarrollo de los Juegos Olímpicos las 24 horas del día. Los militares contarán con el apoyo de agentes armados de la Policía.

Los residentes del edificio Lexintong, en el barrio de Bow, han sido los primeros en ser informados por Defensa de esta medida. En la misiva, se les anuncia que este edificio cuenta con 'una azotea y un área segura desde donde operar' con los misiles.

Sin embargo, los residentes no están conformes con la decisión y temen por su seguridad. 'No sabemos si nos protegerá o nos convertirá en un objetivo', asegura uno de ellos a The Guardian.