Público
Público

Mitt Romney reconoce la derrota desde Boston

El candidato republicano felicita a Obama, a quien desea lo mejor para hacer frente "a las dificultades que  atraviesa nuestro país"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mitt Romney, compareció desde Boston  tras la derrota electoral. Reuters

Parecía que los republicanos se resistían a aceptar la derrota pero poco antes de las siete de la mañana, Mitt Romney comparecía en directo desde Boston para aceptar los resultados.

'Quiero felicitar al presidente Obama por su victoria [...] y a su mujer y a sus tres fantásticas hijas', dijo nada más empezar un discurso que aseguró no haber preparado. 

Romney deseó suerte a Obama por 'los difíciles retos que atraviesa nuestro país', y tuvo palabras de agradecimiento también para su número dos, Paul Ryan, con el que 'nos hemos dejado la piel durante esta campaña, os lo aseguro'.

El republicano hizo un gran esfuerzo por no perder la sonrisa tras una noche decepcionante pero dijo que ante el 'punto crítico' en el que se encuentra el país 'no podemos permitirnos continuar con las peleas políticas'. Por ello, pidió que los dirigentes políticos y los ciudadanos 'estén a la altura' para buscar la unidad del país, y que demócratas y republicanos, junto con todos los niveles de la administración, 'pongan al pueblo por encima de la política'.

Mitt Romney agradeció el enorme trabajo de Ryan y de los voluntarios de su campaña, así como el esfuerzo de su esposa, Ann, de la que dijo que 'habría sido una primera dama maravillosa'.

'Creo en Estados Unidos, creo en el pueblo de Estados Unidos', proclamó. 'Me hubiera gustado tanto haber sido capaz de poder colmar vuestras esperanzas de poder liderar el país en otra dirección. Pero el país ha elegido otro líder, y Ann y yo os pedimos os unáis a nosotros para rezar por él y por este gran país', concluyó Romney.