Público
Público

Mohamed VI El rey de Marruecos compra un palacio en París por 80 millones de euros, a nueve minutos a pie de la Torre Eiffel

El terreno era propiedad de un príncipe saudí y la vivienda fue construida en 1912.

El rey de Marruecos, Mohamed VI.- AFP
El rey de Marruecos, Mohamed VI.- AFP

público

Mohamed VI de Marruecos, rey de la nación norteafricana desde 1999, ha adquirido un palacio en París cerca de la Torre Eiffel por 80 millones de euros, según revelan diferentes medios de comunicación, entre ellos Africa Intelligence.

El monarca adquirió la mansión tras comprarla al príncipe de Arabia Saudí, Khaled bin Sultan bin Abdulaziz, antaño viceministro de defensa de la nación. El palacete, situado en una de las zonas más lujosas de la capital francesa, fue construido en 1912 y se encuentra a menos de diez minutos a pie de la Torre Eiffel y realmente cerca del museo del Louvre y la Plaza de los Inválidos. 

Actualmente, Marruecos contabiliza 2.038 muertos por coronavirus desde que el virus abandonara Wuham para repartirse por todos los países del globo. En total, son 117.685 los contagiados por covid-19 en la nación, que tiene una tasa de 0,57 de fallecidos por cada 100.000 habitantes, según la agencia de noticias Reuters. 

Debido a la crisis del coronavirus, Marruecos cerró sus fronteras terrestres con Ceuta y Melilla el 13 de marzo, tanto para las personas como para el tráfico de mercancías, por lo que quedaron varados en ambas ciudades alrededor de 2.000 marroquíes que durante meses no han podido volver a su país.

Firma de acuerdo militar con EEUU

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, firmó este viernes en Rabat con el ministro delegado de Defensa, general Abdelatif Loudyi, un acuerdo militar con Marruecos calificado de "hoja de ruta" y que tendrá una duración de diez años.

EEUU es el principal proveedor de armamento y equipo militar a las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos (FAR) y, una vez al año -salvo en 2020 por culpa de la pandemia-, el Africa Corps del ejército estadounidense celebra en territorio marroquí unas maniobras que están entre las más importantes del mundo por los recursos movilizados.

Ni Estados Unidos ni Marruecos han filtrado el contenido concreto de esta "hoja de ruta" que los vinculará en los próximos diez años. Previamente a la firma, Esper visitó la sede de las FAR, donde el general Loudyi propuso al estadounidense que su país invierta en Marruecos en el sector de la industria de defensa "para así favorecer la transferencia tecnológica y la autonomía estratégica de Marruecos", según la agencia oficial MAP.

Más noticias de Internacional