Público
Público

Muere el cantante Bobby Bland, el legendario "león del blues"

Memphis, pero no hubo nadie disponible en dicho organismo para confirmar la información. Citando a Associated Press, el New York Times atribuye el fallecimiento del artista a una serie de complicaciones de una enfermedad que ya padecía.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Bobby 'Blue' Bland, un pionero del sonido moderno del soul-blues falleció el domingo a los 83 años, según diversos medios de Memphis. Las cadenas locales de televisión citaron a la Fundación de Música de Memphis, pero no hubo nadie disponible en dicho organismo para confirmar la información. Citando a Associated Press, el New York Times atribuye el fallecimiento del artista a una serie de complicaciones de una enfermedad que ya padecia.

Bland fue miembro del Salón de la Fama del Blues y el del Rock and Roll de la Fundación. Entre sus éxitos destacan 'Turn on Your Love Light' , 'Further on Up the Road' y 'I Pity the Fool' .

Conocido como 'el león del blues', nació en 1930 en Rosemark, Tennessee. Se trasladó a Memphis en 1947, donde comenzó a mezclar sonidos del gospel, blues y R&B, uniéndose a los Beale Streeters, un grupo en el que tocaban Johnny Ace, B.B. King y Junior Parker, según la biografía de Bland en la web del Salón de la Fama del Rock and Roll. Entre sus logros, Bland recibió un Grammy a los logros de toda una vida en 1997.