Público
Público

Mueren dos civiles españoles en un ataque a un cuartel en Cabo Verde

Un soldado que se encuentra en paradero desconocido es el principal sospechoso

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Miltares llegan al lugar donde se produjo el ataque. - EFE

MADRID.- Dos ciudadanos españoles han muerto este martes en un ataque a un cuartel militar en el archipiélago de Cabo Verde que se ha cobrado la vida de otras nueve personas. Las víctimas mortales españolas no son militares, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, que han comentado que las circunstancias en las que se produjo el ataque "todavía son confusas". 

El ataque al cuartel de Monte Tchota se produjo la pasada madrugada en la localidad de Rui Vaz, en la isla de Santiago, la principal de este archipiélago, antigua colonia portuguesa situada a unos 1.500 kilómetros de las Islas Canarias españolas, según informaron los medios lusos.

La prensa portuguesa indicó que los once fallecidos en el ataque al cuartel murieron durante un tiroteo cuyas causas podrían estar relacionadas con el narcotráfico. Se espera que las autoridades caboverdianas puedan confirmar las distintas y contradictorias informaciones aparecidas en la prensa local, según las cuales podría tratarse de turistas o de civiles empleados en el área de manutención del cuartel militar.

Según ha declarado el ministro de Administración Interna caboverdiano, Paulo Rocha, un soldado que se encuentra en paradero desconocido es el principal sospechoso del ataque. El militar habría actuado por motivos personales, según el ministro.

Más noticias de Internacional