Público
Público

Mueren 9 personas al estrellarse una avioneta al sur de Nueva Zelanda

El aparato, que se incendió nada más despegar, llevaba a los  pasajeros a practicar paracaidismo

EFE

Nueve personas, incluidos cuatro extranjeros, murieron hoy al estrellarse la avioneta en la que viajaban para practicar paracaidismo en el sur de Nueva Zelanda, informaron fuentes policiales.

El aparato se incendió nada más despegar de una pista de Fox Glacier, a unos 645 kilómetros al sur de Wellington, la capital, declaró la sargento Allyson Ealam a la televisión local.

Murieron en el accidente el piloto y los ocho pasajeros, cuatro neozelandeses y cuatro extranjeros de Irlanda, Reino Unido, Alemania y Australia que iban a practicar paracaidismo en los Alpes del Sur, la cordillera que recorre la isla meridional de Nueva Zelanda.

Ealam afirmó que aún no harán público los nombres de las víctimas, cuyos cadáveres permanecerán en el lugar del siniestro hasta que sean desplazados el domingo a un hospital donde se les practicará una autopsia.

La Policía indicó que el aeroplano es un modelo Fletcher de motor de hélice fabricado en Nueva Zelanda, un modelo muy utilizado por los aficionados al paracaidismo.

Fox Glacier se encuentra en la costa occidental, a unos 150 kilómetros al este de Chrischurch, donde un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter causó de madrugada decenas de heridos e importantes daños materiales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional