Público
Público

Turquía Un muerto y 157 heridos por la salida de la pista de un avión en Estambul

El avión llevaba a bordo 177 pasajeros. Volaba de Izmir a Estambul, ciudad que se ha visto golpeada por fuertes vientos y lluvias. La nave ha quedado partida en tres.

05/02/2020- Los socorristas trabajan alrededor del fuselaje roto del avión de Pegasus Airlines que se estrelló en la pista del aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul, Turquía. REUTERS / Murad Sezer
Los socorristas trabajan alrededor del fuselaje roto del avión de Pegasus Airlines que se estrelló en la pista del aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul, Turquía. REUTERS / Murad Sezer

agencias

Al menos una persona ha muerto y otras 157 han resultado heridas después de que un avión de pasajeros de la aerolínea turca Pegasus se haya salido de la pista al aterrizar en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul, lo que ha provocado la rotura del aparato en tres partes, según un balance del Ministerio de Sanidad.

El avión, en el que viajaban 183 personas -entre ellas dos bebés-, volaba de Izmir a Estambul, ciudad que se ha visto golpeada por fuertes vientos y lluvias en las últimas horas. Algunos de los pasajeros pudieron salir de la aeronave por las alas del avión, según las imágenes grabadas por medios locales.

Según el ministro de Transporte, Mehmet Cahit Turhan, los primeros indicios apuntan que "el avión se salió de la pista y entró en la tierra tras un fuerte aterrizaje". La Fiscalía ha abierto una investigación, informa la agencia de noticias oficial Anatolia.

La Embajada de España ha asegurado en Twitter que las autoridades turcas ya han descartado que hubiese pasajeros españoles a bordo.

El aeropuerto de Sabiha Gökçen, el menor de los dos ubicados en Estambul y que se halla en la parte asiática de la ciudad, ha quedado cerrado al tráfico y los vuelos se han derivado al cercano aeropuerto de Estambul en la parte europea. 

Los socorristas operaron en el lugar del accidente aéreo de Pegasus Airlines en Estambul, Turquía . REUTERS / Murad Sezer

Este siniestro se ha producido un mes después de que otro avión de la compañía Pegasus patinase en la pista en Estambul en el mismo aeropuerto, un accidente que ocurrió el 7 de enero en el que no hubo que lamentar víctimas mortales ni heridos. 

Este miércoles ha tenido lugar otro desastre en el país. Dos avalanchas de nieve han causado múltiples fallecidos y heridos en la provincia de Van, en el sureste de Turquía.

Más noticias de Internacional