Público
Público

Netanyahu y Abás aceptan una mediación indirecta

Las negociaciones se reanudarán en el plazo de dos o tres semanas

EUGENIO GARCÍA GASCÓN

Fuentes oficiales palestinas dijeron ayer a Público que las negociaciones indirectas con Israel se reanudarán con toda seguridad en el plazo de dos o tres semanas, a pesar de que saben que Israel no detendrá la construcción en las colonias judías que hay en el sector ocupado de Jerusalén.

Representantes de EEUU entregaron el jueves en mano, en Ammán, una carta al presidente palestino, Mahmud Abás, en la que le instaron a reanudar las negociaciones indirectas inmediatamente, aunque el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, dijo el jueves que Israel seguirá construyendo en el sector árabe de Jerusalén.

antes. También indicaron que es seguro que la respuesta palestina será afirmativa. En la reunión que ayer mantuvieron en Ramala el enviado especial del presidente Barack Obama, George Mitchell, y el presidente palestino, este le presentó una lista de preguntas que Abás quiere aclarar antes de contestar oficialmente a la carta del jueves.

Las fuentes palestinas indicaron que los norteamericanos advirtieron a Abás que les ha resultado imposible obtener del Gobierno israelí una actitud más positiva con respecto a Jerusalén, "aunque nos dijeron que creen que Netanyahu no llevará muy lejos la construcción en la ciudad santa".

También precisaron que "no tenemos más alternativa que la de aceptar las negociaciones en estas circunstancias".

Más noticias de Internacional