Este artículo se publicó hace 12 años.
Una niña de 10 años escucha por primera vez su voz
Sammie Hicks de Texas se ha sometido a una intervención quirúrgica que le ha permitido conocer qué son los sonidos
El silencio total era lo que acompañaba siempre a Sammie Hicks desde que nació, por una mutación genética en su oído. Esta niña de 10 años ha conocido lo que es el sonido gracias a un implante coclear con el que ha escuchado por primera vez su respiración, su risa, su voz y todos los sonidos que rodean a la mayoría de las personas que pueden oír.
"Suena raro" dijo cuando se activó su implante y esa fue la primera vez que escuchó su voz. Sammie aprendió a hablar y a leer los labios desde pequeña gracias a audífonos que facilitaron su desarrollo.
La pequeña rompió a llorar después de conocer lo que para muchos otros es algo familiar. En el vídeo, su médica le avisa de que su cerebro ahora está recibiendo demasiada información nueva, que antes no recibía, pero que poco a poco se acostumbrará. La evolución de esta niña de Dallas, Texas, está siendo favorable y su familia está publicando nuevos vídeos en los que cuenta cómo mejoran poco a poco las habilidades orales de Sammie.
"No sabía qué esperar cuando empezara a escuchar" dice cuando le pregunta su padre qué le parecen los sonidos. La intervención quirúrgica a la que se ha sometido Sammie no está a disposición de cualquiera, ya que cuesta más de 95.000 euros. Sin embargo, esta familia logró convencer a su seguro médico para que asumiera los gastos de la operación para que su hija pudiera escuchar.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.