Este artículo se publicó hace 13 años.
Noruega le pone cara a sus víctimas
La policía noruega difunde los nombres de 24 nuevas víctimas de los atentados en Oslo y Utoya
Después de que la policía noruega difundiera los nombres de 24 nuevas víctimas de los atentados en Oslo y Utoya, el diario Dagbladet ha iniciado la publicación de una página web en la que pretende poner cara y datos personales para cada una de las víctimas. "Queremos reunir información actualizada acerca de las víctimas de atentados terroristas para que todo el mundo pueda ver su rostro y enviar mensajes personales", publican en la web.
La policía noruega publicó ayer las identidades de otras 24 víctimas mortales del doble atentado del pasado viernes, en el que murieron en total 76 personas, con lo que ya son 41 los fallecidos oficialmente confirmados. La mayoría de las víctimas hasta ahora identificadas por los forenses y las familias tenían entre 14 y 19 años, según la lista difundida por la policía, aunque también hay personas de hasta 61 años.
Hasta ahora, las víctimas más jóvenes son tres muchachos de 14 años, tiroteados en el ataque al campamento de las juventudes socialdemócratas (AUF) de la isla de Utøya, en donde en total fallecieron 68 personas según el último balance oficial. La policía noruega difundió el martes los cuatro primeros nombres de las víctimas del autor confeso de la doble masacre, Anders Behring Breivik, y ayer una lista con tres nuevos nombres.
La policía noruega se propone difundir los nombres, edad y lugar de residencia de la totalidad de las víctimas, de acuerdo al proceder habitual noruego, en cuanto hayan sido formalmente identificadas y se haya informado asimismo a sus familias. El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, anunció ayer que se investigará en profundidad la actuación policial, mientras crecen las críticas por su supuesta falta de coordinación o diligencia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.