Público
Público
Únete a nosotros

Nueve apuñalados en un ataque en el interior de un autobús en Tel Aviv

Dos de los heridos se encuentran en estado grave. La Policía israelí ha detenido al atacante tras dispararle.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de Policía investigan el ataque en un autobús en Tel Aviv. /REUTERS

Al menos nueve personas han resultado heridas de diversa consideración este miércoles tras ser apuñaladas en el interior de un autobús en Tel Aviv.

Miki Rosenfeld, portavoz de la Policía israelí, cuatro de los heridos se encuentran en un estado entre moderado y grave, mientras que cinco presentan heridas de baja consideración. El Magen David Adom (el equivalente israelí a la Cruz Roja) ha asegurado que además ha tenido que atender a varias personas que se encontraban en estado de shock tras el ataque.   

La Policía ha indicado que el atacante es un ciudadano árabe de 23 años procedente de Tulkarem, en la Cisjordania ocupada, si bien no ha dado más detalles sobre su identidad.

Tras el ataque al autobús, que cubría una ruta en el sur de Tel Aviv, varios miembros de fuerzas de seguridad se desplazaron inmediatamente a la zona, donde redujeron al atacante con un disparo en la pierna y procedieron a su detención y posterior interrogatorio "con el fin de evitar nuevos ataques en la zona", especificó Rosenfeld.