Público
Público

Un nuevo temblor de 5,1 grados azota Italia

El terremoto en la región de Emilia-Romagna no ha dejado víctimas, pero ha provocado graves daños en las infraestructuras de la zona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un nuevo terremoto ha vuelto a sacudir Italia, ahora una nueva sacudida de 5,1 grados se ha ubicado en la región de Emilia-Romagna, lugar que ha sufrido los últimos sismos hace pocos días.

Las ciudades de Concordia y San Possidonio son las más afectadas y siguen sufriendo las consecuencias de los temblores que se sucedieron el pasado mayo y que se cobraron la vida de 24 personas, dejaron heridas a más de 400 personas y provocaron graves daños en las infraestructuras de la zona.

Por otra parte, las localidades más tocadas por el seísmo de esta noche han sido, de nuevo, las de la provincia de Módena, entre ellas Novi di Módena, Concordia sulla Secchia y San Possidonio.

En este último terremoto no se ha informado de víctimas, pero sí se han producido derrumbes en más edificios de la región de Emilia-Romagna, muchos de ellos ya estaban afectados por los temblores del mes de mayo, por lo que se agrava la situación de la zona.

Un experto del Instituto Nacional de Geofísica dijo a la cadena televisiva Sky TG 24 que este nuevo temblor es probablemente 'parte de una ola de réplicas'.