Este artículo se publicó hace 13 años.
El 'número dos' laborista dimite por un posible lío de faldas de su mujer
La Policía británica investiga a un guardaespaldas por un "posible"adulterio con la mujer del Alan Johnson, ex portavoz de economía de los laboristas
El jueves la noticia fue la dimisión del laborista británico, Alan Johnson. Johnson dejaba su cargo por "motivos personales". Sólo un día después, la Policía británica ha iniciado un proceso de investigación sobre uno guardaespaldas por adulterio con la esposa del laborista.
Un portavoz policial desveló que un agente de la Policía Metropolitana de Londres, que se ocupaba de la protección de la pareja, había sido derivado a otro puesto para ser investigado sobre mala conducta de los miembros del cuerpo.
El día de su dimisión. el veterano político explicó que le era "difícil afrontar esos asuntos personales" junto con "un papel importante" en la primera línea política, como "número dos" del líder laborista, Ed Miliband. Johnson, de 60 años, será sustituido en el puesto por Ed Balls, hasta ahora portavoz de Interior del principal partido de la oposición.
Noticia bombaJohnson, que ostentaba el cargo desde octubre, ya había desempeñado varias funciones como ministro con Blair y, de hecho, muchos pensaron que su nombramiento apaciguaría los ánimos de los partidarios del ex primer ministro.
A pesar de su experiencia, Alan Johnson nunca había formado parte del ala económica de ningún Gobierno, de ahí que sorprendiese tanto su nombramiento en dicho sector mano derecha de Ed Miliband, líder de los laboristas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.