Público
Público

Obama asistirá al funeral por las víctimas de la matanza de Tucson

El presidente de EEUU pronunciará, probablemente, un discurso sobre la tolerancia

EFE

El presidente de EEUU, Barack Obama, viajará el miércoles a Tucson (Arizona) para participar en una ceremonia en homenaje a las víctimas del tiroteo del sábado.

Fuentes de la Casa Blanca indicaron que el presidente Obama se trasladará el día 12 a Tucson, el lugar de la masacre, en la que murieron 6 personas y 14 resultaron heridas, entre ellas la congresista demócrata Gabrielle Giffords.

El mandatario tendrá así la oportunidad de encontrarse con las familias de las víctimas y expresarles en persona su pesar y su tristeza por lo ocurrido el sábado, cuando el acusado por la matanza, Jared Lee Loughner, de 22 años, irrumpió en un acto de Giffords con votantes frente a un supermercado y disparó a la congresista y a varios de los asistentes.

Giffords sigue hospitalizada en estado crítico pero estable después de que una bala le perforó el cráneo.

En Tucson, Obama pronunciará, probablemente, un discurso sobre la tolerancia, según indicó el diario The Washington Post en su edición digital.

"EEUU todavía sigue conmocionado y dolorido"

El presunto autor del tiroteo de Tucson compareció por primera vez ante el juez en el tribunal federal de Phoenix, tras lo que quedó en prisión sin fianza.

En declaraciones a la prensa tras reunirse con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, Obama se refirió al incidente y afirmó que EEUU todavía sigue "conmocionado y dolorido" por el tiroteo.

Según el presidente estadounidense, las reacciones inmediatas al tiroteo, entre ellas la de una mujer que trató de impedir que el atacante pudiera recargar su arma, "ponen de manifiesto lo mejor del país".

Más noticias de Internacional