Público
Público

Obama llama a Putin para convencerlo de que firme un acuerdo de paz en Ucrania

El presidente estadounidense también ha discutido "la escalada de violencia en el este de Ucrania" y el "continuo apoyo" a los separatistas prorrusos por parte de Moscú

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tanques en Horlivka, en el este de Ucrania, este martes. REUTERS/Maxim Shemetov

WASHINGTON / MINSK (UCRANIA).- El presidente estadounidense, Barack Obama, telefoneó hoy a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para discutir "la escalada de violencia en el este de Ucrania" y el "continuo apoyo" a los separatistas prorrusos por parte de Moscú.

"El presidente Obama subrayó el creciente número de pérdidas humanas en la lucha y recalcó la importancia de que el presidente Putin aproveche la oportunidad presentada por las actuales conversaciones entre Rusia, Francia, Alemania y Ucrania para alcanzar una solución pacífica", indica un escueto comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Ucrania y los separatistas prorrusos acordaron hoy un alto el fuego y la retirada del armamento pesado durante las negociciones de paz celebradas en Minsk con mediación de Rusia y de la OSCE.

Además, abordaron el estatus de las regiones de Donetsk y Lugansk y la celebración de elecciones locales en las zonas bajo control de los rebeldes, según anunció la agencia rusa TASS, que citó fuentes bajo el anonimato.