Público
Público
Únete a nosotros

Obama vetará oleoducto Keystone si Congreso lo aprueba, afirma la Casa Blanca

Los republicanos, que defienden la construcción del oleoducto que transportaría crudo desde Canadá al golfo de México, cuentan con mayoría tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

El presidente estadounidense Barack Obama (dcha) recibe al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a su llegada a la reunión que han mantenido en la Casa Blanca, Washington. /EFE

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, recurrirá a su poder de veto para bloquear el proyecto de oleoducto Keystone XL si el Congreso da luz verde a su construcción, informó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"Si este proyecto es aprobado por este Congreso, el presidente no lo firmaría", aseguró Earnest en su rueda de prensa diaria.

Este anuncio de la Casa Blanca se produce el mismo día en el que comienza la nueva legislatura en el Congreso, y donde los republicanos, que han defendido la construcción del oleoducto que transportaría crudo desde Canadá al golfo de México, cuentan con mayoría tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado.

(Habrá ampliación)