Público
Público

Ocho muertos en un tiroteo en una escuela de Finlandia

Las víctimas son cinco chicos, dos chicas y la directora del instituto. El asesino se encuentra en estado crítico tras intentar suicidarse

AGENCIAS

La policía finlandesa ha confirmado la muerte de ocho personas en el tiroteo registrado en un instituto en el sur de Finlandia. La matanza ha sido provocada por un estudiante de 18 años, que ha muerto en el hospital en el que se encontraba ingresado en estado crítico tras dispararse a sí mismo en la cabeza.

Según la policía, las víctimas son cinco chicos, dos chicas y la directora del instituto. 

 

Anuncio en YouTube  

El autor de los disparos es un estudiante de 18 años del último curso de bachillerato y, probablemente, sea el mismo que ayer colgó un vídeo en YouTube anunciando "una masacre".

Algunos de los estudiantes que se encontraban en el centro en el momento del tiroteo se han visto obligados a huir por las ventanas.

La escuela de Jokela, situada a unos 50 kilómetros al norte de Helsinki, cuenta con unos 300 alumnos de primaria y 160 de secundaria.

Los incidentes violentos son muy poco habituales en centros educativos finlandeses. La agencia dijo que desde 1999 ha habido cuatro apuñalamientos, ninguno de ellos mortales.

Más noticias de Internacional