Público
Público

Una ola de atentados en Irak se salda con 35 muertos y 170 heridos

Varios coches bomba explotaron en diferentes puntos de la ciudad y en las afueras. El país vive un repunte de la violencia que se han intensificado desde el comienzo del Ramadan

EFE

Al menos 35 personas murieron y 170 resultaron heridas hoy en una serie de atentados con coche bomba en Irak, la mayoría de ellos en Bagdad, informó a Efe una fuente de la Policía iraquí.

Once vehículos explotaron en diferentes zonas de la capital iraquí y causaron 22 muertos y 126 heridos, añadió la fuente.

Los atentados más sangrientos se registraron en las zonas de Al Hurriya, en el noroeste de la capital, y de Al Hababiya, en el este. En Al Hurriya estallaron dos coches bomba, que ocasionaron cuatro muertos y 21 heridos, mientras que otras cuatro personas perdieron la vida y 15 resultaron heridas por la explosión de un vehículo en el barrio de Al Hababiya.

Fuera de Bagdad se registró un atentado en la ciudad de Al Kut, a unos 150 kilómetros al sur de Bagdad, donde la explosión de un coche bomba causó cuatro muertos y 25 heridos, añadió la fuente.

También fallecieron cuatro personas y diez resultaron heridas por la detonación de dos coches en la provincia meridional de Muzana. Además, cuatro policías murieron, entre ellos un oficial, por la explosión de un artefacto en el oeste de la ciudad de Biyi.

En la ciudad de Basora, en el sur de Irak, estalló otro vehículo en la zona de Jamas Mil, lo que ocasionó un muerto y diez heridos.

Irak vive un repunte de la violencia con numerosos atentados, especialmente contra las fuerzas del orden y chiíes, que se han intensificado desde el comienzo del mes sagrado musulmán de Ramadán el pasado 10 de julio.

Hace dos días, el prominente clérigo chií Ammar al Hakim, líder del partido Consejo Supremo Islámico de Irak, instó a los dirigentes políticos a celebrar una reunión urgente para discutir las situación de seguridad y el aumento significativo de la violencia.

Más noticias de Internacional