Público
Público

Orban afirma que un niño húngaro no puede "sustituirse" por "uno africano o uno asiático"

El primer ministro de Hungría ha criticado la política migratoria aperturista y se ha opuesto a la imposición de cuotas obligatorias para repartir refugiados entre distintos países de la UE.

Viktor Orban, primer ministro de Hungría. Foto de archivo.
Viktor Orban, primer ministro de Hungría. Foto de archivo. Jaroslav Nov·k / TASR / Dpa / Europa Press

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha vuelto a criticar este viernes la política migratoria aperturista que, en su opinión, se promueve desde
la Unión Europea y ha abogado por incrementar la tasa de natalidad local sin necesidad de "sustituir" a los niños húngaros por extranjeros.

Según el ministro conservador, algunos países de la Europa occidental han "renunciado" a resolver por sus propios medios sus problemas demográficos y han fiado el repunte de la natalidad a la migración, con alusiones específicas a Alemania, Bélgica y Francia. "Dicen que un niño alemán puede sustituirse por uno africano o uno asiático", ha declarado Orban, durante una entrevista radiofónica en la que ha apuntado que este tipo de ideas "sorprenden" a una Hungría que, durante estos últimos años, se ha mostrado especialmente crítica con la llegada de extranjeros.

El Gobierno húngaro se ha opuesto a la imposición de cuotas obligatorias para repartir refugiados entre distintos países de la UE

Así, frente a quienes quieren "forzar" a Hungría con "arrogancia" a abrir sus fronteras, el primer ministro ha abogado por políticas internas de promoción de la natalidad y ayuda a las familias, según recoge la prensa local. Orban ha cuestionado que, en este y otros temas, se intente imponer una determinada doctrina: "Quieren decirnos cómo vivir".

El Gobierno húngaro se ha opuesto a la imposición de cuotas obligatorias para repartir refugiados entre distintos países de la UE, al igual que se ha sumado a un grupo de países que reclaman una mejor protección de las fronteras externas del bloque. Estas fronteras, ha advertido Orban, "no pueden protegerse con ramos de ores, osos de peluche y comités de bienvenida". "Los migrantes que asaltan la frontera e intentan romper la valla deben ser detenidos", ha remachado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional