Público
Público

Orden de detención para cinco personas por el incendio de Qatar

Se trata de trabajadores del centro comercial, entre los que se encuentran su director y el responsable de seguridad

PÚBLICO.ES / EFE

La Fiscalía General de Qatar ha ordenado la detención de cinco personas, entre las que se encuentra el dueño del centro comercial Villagio, tras el incendio que ocurrió allí y que causó 19 muertos, la mayoría niños, cuatro de ellos de nacionalidad española.

El fiscal general Ali Bin Fatis al Merri solicitó ayer el arresto de los dueños del centro comercial, de la vicedirectora del complejo comercial, de un asistente y del responsable de seguridad de Villagio. "Centros comerciales tan grandes como estos tienen que tener una seguridad mejor", declaró a Al Jazeera el fiscal general.

Este medio publica en su web que todo el mundo se está haciendo la misma pregunta: "¿Quién es el responsable?" . También critican la falta de urgencia que se tuvo para salvar a los niños y la incomunicación que hubo entre el centro comercial y los bomberos, que desconocía que existía una guardería.

Durante la jornada de hoy, cientos de personas se han congregado en las inmediaciones del centro comercial para apoyar a las familias que han sufrido la pérdida de algún familiar en el incendio. Está prevista una misa en la principal iglesia de Qatar para recordar a las víctimas del suceso, entre las que se encuentran dos bomberos, trece menores y cuatro profesoras de la guardería.

El jefe de la Defensa de Qatar, Hamed al Dohemi, ha asegurado que las investigaciones apuntan a que el origen del incendio pudo deberse a un fallo eléctrico, a un cigarrillo mal apagado o por negligencia.

Más noticias de Internacional