Público
Público

Pakistán investiga la posible muerte del líder talibán

Una televisión estatal anuncia que Hakimulá falleció en un ataque aéreo

PÚBLICO

Por segunda vez en menos de un mes, un medio paquistaní dio hoy por muerto al líder de los talibanes paquistaníes, Zulfiqar Hakimulá Mehsud. Según la televisión estatal PTV, Hakimulá murió a causa de las heridas provocadas por un ataque aéreo el 17 de enero y ha sido enterrado. La noticia fue desmentida pocas horas después por un portavoz talibán, mientras el Ejército anunció que estaba investigando y aún no podía confirmar nada.

'Hakimulá sigue vivo y está en un lugar seguro', afirmó el portavoz insurgente AzamTariq. 'El objetivo de este tipo de noticias es crear diferencias entre las filas talibanes, pero nunca tienen éxito', añadió Tarik. El portavoz retó a quien afirme que Hakimulá está muerto a aportar pruebas, recordando que hace dos semanas difundieron dos cintas con un mensaje de su ceje.

Las grabaciones querían acallar los primeros rumores sobre el fallecimiento deHakimulá, que empezaron a escucharse el día 15. Fuentes de los servicios secretos paquistaníes afirmaron entonces que el líder talibán había resultado herido en un bombardeo en la región tribal de Orakzai.

'El ataque se produjo en una zona aislada en la que no hay comunicación telefónica ni transporte. Será difícil confirmar su muerte', vaticinóese mismo día un periodista. Esas condiciones han favorecido la confusión. D

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional