Público
Público

Palin testifica en la investigación por abuso de poder

"No me disculpo por defender a mi familia", alega la candidata republicana

EFE

Sarah Palin, candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU, testificó este sábado en San Luis (Misuri) en el caso abierto contra ella por presunto abuso de poder. La acusación denuncia que Palin forzó el despido de un comisario de seguridad pública de Alaska que se negó a licenciar a su ex cuñado después de que éste se divorciara de su hermana.

"Estoy feliz de haber tenido la posibilidad de contar lo que realmente sucedió y de que se sepa la verdad", señaló Palin en una declaración tras presentar testimonio a puerta cerrada.

"No me disculpo por querer proteger a mi familia y por denunciar la injusticia de que un agente continuara usando su placa policial", señaló Palin ante el grupo legislativo de investigación.

Según ha afirmado la gobernadora de Alaska, el ex cuñado de Palin era una persona inestable que había amenazado a toda la familia.

Una investigación realizada por la Asamblea legislativa de Alaska determinó que el despido del comisario tuvo fundamentos legales, pero no así el del ex cuñado de Palin, un agente de policía.

El caso se ha convertido en un obstáculo para la campaña electoral republicana encabezada por John McCain, que va entre seis y nueve puntos por detrás en los sondeos a falta de nueve días para la votación.

McCain se desplazó ayer hacia el oeste del país para atraer votos en los estados aún indecisos. En un discurso radiofónico, el candidato republicano sacó una de las bazas más clásicas de los conservadores, la reducción de impuestos y del gasto público. Pero, incluso en este aspecto, las encuestas reflejan que los votantes confían más en Obama.

Más noticias de Internacional