Público
Público

El Papa visitará a los refugiados en Lesbos el 16 de abril

El anuncio se produce tras la invitación del patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolome, y del presidente de la República de Grecia, Prokopis Pavlopoulos.

El Papa Francisco, en El Vaticano. EFE/Alessandro Di Meo

EFE

ROMA. -El Papa Francisco viajará a la isla griega de Lesbos el 16 de abril junto con el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé, donde se encontrarán con los refugiados, informó el Vaticano.

En una nota, el Vaticano explicó que el viaje del Papa se produce tras la invitación de Bartolome y del presidente de la República de Grecia, Prokopis Pavlopoulos.

En la isla, Francisco junto con Bartolomé y el arzobispo de Atenas y toda Grecia, Jeronimo, se encontrarán con los refugiados que se encuentran en la isla, la mayoría sirios, a la que han llegado atravesando el Egeo huyendo de la guerra.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, explicó que la visita se puede celebrar en el centro de acogida instalado en el puerto de la isla griega.

Por el momento se desconoce si Francisco tendrá otros actos en la isla.

Francisco volvería a poner así el acento en los inmigrantes y en los refugiados, a quienes recordó al realizar el primer viaje de su pontificado a la isla italiana de Lampedusa (sur), en medio de la ruta migratoria entre Libia e Italia y escenario de numerosos naufragios, al igual que Lesbos.

También durante su último viaje a México, Francisco ofició una misa en Ciudad Juarez, localidad fronteriza con Estados Unidos y rindió homenaje a los inmigrantes que intentan llegar a este país.

Más noticias de Internacional