Público
Público

"La peor enfermedad del hombre es la ausencia de Dios"

En vísperas de la Jornada Mundial del Enfermo, el Papa insta a rezar por "los enfermos más graves" y a tener fé en "las curaciones que realiza Jesús"

EUROPA PRESS

El Papa Benedicto XVI destacó este domingoque durante la celebración del tradicional Angelus que el verdadero signo del poder del amor "son las curaciones que realiza Jesús", que "nos guían hacia Dios y nos permiten comprender que la verdadera y más profunda enfermedad del hombre es la ausencia de Dios, fuente de verdad y de amor".

En vísperas de la Jornada Mundial del Enfermo, que se celebrará el próximo día 11, el Pontífice profundizó en la enfermedad, que recalcó que "no logramos acostumbrarnos a ella", aunque "forma parte de la experiencia humana".

Finalmente, el Papa instó a los fieles a que "recen por todos los enfermos", sobre todo, por aquellos "más graves", que según recalcó, "no pueden en modo alguno velar por sí mismos, sino que se encuentran totalmente dependientes de los cuidados de los demás".

Estas palabras se producen en un momento en el que Italia está dividida por la polémica sobre la conveniencia de desconectar de los equipos médicos que mantienen con vida a Eluana Englaro, que lleva 17 años en estado vegetativo.

Más noticias de Internacional