Público
Público

El periodista Tim Hetherington muere tras los ataques de las fuerzas de Gadafi

También ha fallecido el fotógrafo de la agencia Getty Chris Hondros

EFE

El fotógrafo y documentalista británico Tim Hetherington es uno de los dos periodistas occidentales fallecidos hoy en la ciudad libia de Misrata a consecuencia de un ataque con mortero, confirmó el ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido.

El reportero, de 41 años y natural de Liverpool (norte de Inglaterra) y residente en Estados Unidos, murió en un ataque con disparos de mortero en la calle Trípoli, principal arteria de la citada ciudad, según informa la BBC, en el que otro colega, el fotógrafo estadounidense de la Agencia Getty Chris Hondros, perdió la vida y otros dos resultaron heridos.

Uno de los dos supervivientes es el fotógrafo británico Guy Martin, que trabaja para la agencia Panos Pictures, de acuerdo con la BBC.

La agencia de noticias británica Press Association (PA) señala, por su parte, que Martin se encuentra actualmente recibiendo tratamiento en un hospital de Misrata.

Las cuatro víctimas fueron alcanzadas por disparos de mortero cuando se encontraban en primera línea de fuego mientras cubrían el conflicto en la tercera ciudad del país norteafricano, sitiada por las fuerzas leales al dictador libio Muamar el Gadafi, según la BBC.

El Foreign Office señaló hoy que ha ofrecido ayuda consular a la familia de Hetherington quien, según apunta la BBC, tenía doble nacionalidad: la británica y la estadounidense.

El documentalista fallecido, quien en la actualidad trabajaba para la revista Vanity Fair, era un reputado fotógrafo de guerra y fue nominado a un Oscar por codirigir el documental Restrepo en el 2010 para National Geographic.

En ese documental, Hetherington informaba sobre el trabajo realizado por soldados estadounidenses que combaten en Afganistán, y por el que recibió el gran premio del jurado en el festival de Sundance.

Fuentes del hospital de Misrata citadas por la cadena pública indicaron también que en la jornada de hoy seis personas habían perdido la vida y 60 habían resultado heridas, muchas de ellas a causa de los disparos perpetrados por francotiradores.

Los rebeldes anunciaron hoy la muerte de más de cien soldados de las fuerzas leales al coronel Gadafi en la citada ciudad, asediada desde hace siete semanas

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional