Público
Público

Piratas informáticos 'chispotean' la web del Senado mexicano

Los 'hackers' sustituyeron el contenido de la página por una foto a color de 'la Chilindrina', un personaje de la popular serie 'El Chavo del Ocho' 

PÚBLICO.ES

La página de Internet del Senado mexicano fue atacada hoy por un grupo de hackers que sustituyeron la información de la Cámara Alta por una fotografía a color de la Chilindrina, el popular personaje de la serie infantil mexicana El Chavo del Ocho.

Los piratas informáticos se identificaron como el Gob y Suckean "de Argentina y Chile para el mundo".

En el breve texto que colgaron en la página, los dos hackers envían un saludo al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, creador y personaje principal de la serie El Chavo, y confiesan que todavía ven su programa en las mañanas porque es "lo más grande" que existe.

Además, dejaron mensajes contra la "privatización" del monopolio estatal Petróleos Mexicano (Pemex), críticas sobre los problemas del campo argentino, y una advertencia, en inglés, de que la página había cambiado de dueño.

Al presidente de México, Felipe Calderón, le dijeron: "Deja México en paz y deja de explotar a la gente", y remataron su mensaje afirmando que "es un honor estar con Obrador", en alusión al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien lidera la oposición de izquierda en México.

Después de que los encargados del portal del Senado se percataron de la intrusión, la página principal de la Cámara Alta quedó fuera de servicio, y hasta el momento no ha entrado de nuevo en funcionamento.

Antes de despedirse los dos hackers dejaron sus correos electrónicos.

Más noticias de Internacional