Público
Público

Una plataforma de intelectuales pide la dimisión del secretario general de la OEA

La REDH denuncia que la iniciativa del gobierno norteamericano de intervenir en Venezuela evidencia "el plan de restauración del control del continente que EEUU requiere para el mantenimiento de su supremacía global".

Publicidad
Media: 4.88
Votos: 8

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos/EFE

La Red de intelectuales, artistas y movimientos sociales en defensa de los derechos humanos (REDH) ha pedido la dimisión de Luis Almagro Lemes, el secretario general de la OEA (Organización de los Estados Americanos), para que esta institución recupere el papel de mediadora entre Norteamérica y Latinoamérica.

“En la elaboración de la estrategia de EEUU, se supone que debemos mantener nuestro papel preestablecido de liderazgo imparcial en la OEA. Esto significa limitar la visibilidad de los EEUU en la OEA, jugar nuestro rol detrás de las escenas en la medida en que sea posible. Alentar a los latinoamericanos para que tomen la iniciativa pero, si es necesario, hacerles sugerencias, tomando nuestras propias iniciativas en función de todos los problemas de importancia para nosotros”, expresa la REDH en un comunicado.

El interés del Gobierno norteamericano de intervenir en Venezuela a través de la OEA evidencia, según informa la asociación, "el plan de restauración del control del continente que EEUU requiere para el mantenimiento de su supremacía global".

Esta iniciativa, respaldada por el "traidor" Almagro, muestra las exigencias de Washington: "acabar urgentemente con los malos ejemplos [países latinoamericanos] que enseñan que hay un camino alternativo a su plan de dominio total", denuncian.

Por ello, la REDH pide que se respete la dignidad de los pueblos latinoamericanos y que se unan en la lucha contra los siniestros designios del imperialismo.