Este artículo se publicó hace 2 años.
Polémica en Italia por la publicación de una vieja foto del nuevo viceministro de Infraestructuras vestido de nazi
Vinculado desde muy joven a la ultraderecha, Galeazzo Bignami asegura que la imagen, tomada en 2005, fue una broma en una despedida de soltero.
Roma-Actualizado a
El nuevo Gobierno de Giorgia Meloni en Italia está arrancando envuelto en alguna que otra polémica. El nombramiento del ultraderechista Galeazzo Bignami como nuevo viceministro de Infraestructuras y Transportes ha generado cierto revuelo en la política italiana después de que haya trascendido una vieja foto –de 2005– en la que aparece vestido de nazi.
La foto muestra al político ultraderechista con una camiseta negra y la banda de las SS en el brazo y una copa en la mano. Bignami asegura que se trató de una broma durante una despedida de soltero. Sin embargo, tras la victoria de Hermanos de Italia en las elecciones del pasado 25 de septiembre, la imagen ha vuelto a la circulación en redes sociales entre la indignación de la oposición.
Bignami ha estado vinculado desde muy joven a la ultraderecha en su ciudad, Bolonia, donde comenzó su carrera política con los posfascistas de Alianza Nacional para después pasar a Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, para terminar, desde 2019, en Hermanos de Italia, la formación dirigida por Giorgia Meloni.
En 2019, Bignami publicaba en Facebook algunos vídeos en los que llamaba a telefonillos de personas con apellido extranjero en viviendas de protección oficial de Bolonia para asegurarse que no tenían derecho a este tipo de casas. Bignami es también el primer firmante de la propuesta de constitución de una comisión parlamentaria de investigación sobre la "gestión de la emergencia sanitaria" de la pandemia realizada por el anterior Ejecutivo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.