Público
Público

Serguéi Skripal El Gobierno británico desmiente haber identificado a los autores del envenenamiento a Skripal

'The Telegraph' afirma que los habían identificado gracias al análisis de imágenes de circuitos cerrados de televisión. El ministro británico de Seguridad afirma que se trata de una "especulación disparatada"

Publicidad
Media: 1
Votos: 1

Personal militar británico con un mono protector trabaja en Salisbury/AFP

El ministro británico de Seguridad descalificó el jueves una información según la cual la Policía habría identificado a varios rusos responsables del envenenamiento del ex agente doble ruso Sergei Skripal diciendo que se trataba de una "especulación disparatada".

"Creo que esta historia pertenece a la carpeta de especulación mal fundada y disparatada", dijo Ben Wallace en Twitter, en respuesta a la noticia de la Press Association.

Según esta información, los investigadores habían identificado a los presuntos autores del envenenamiento mediante un circuito cerrado de televisión y habían comparado las imágenes con registros de personas que habían entrado en el país cerca de esa fecha.

El diario The Telegraph ha contado que los investigadores han identificado a los supuestos autores del ataque gracias al análisis de imágenes de circuitos cerrados de televisión (CCTV) grabadas en territorio británico en las fechas previas y posteriores al incidente.

"Los investigadores creen que han identificado a los supuestos autores del ataque con Novichok mediante las imágenes de circuito de televisión cerrado (CCTV) y las han cruzado con los registros de personas que entraron en el país en esas fechas", ha indicado al periódico británico un responsable conocedor de las indagaciones.

"Están seguros de que son rusos", ha añadido. El rotativo ha señalado que ya en abril informó de que los sospechosos principales de este ataque habían sido identificado y que ahora la Policía tiene imágenes en las que aparecen.

Skripal y su hija Yulia ingresaron en estado crítico en un hospital de Salisbury después de ser hallados inconscientes el 4 de marzo en un banco de un parque de esta localidad del sur del país. Junto a ellos fue ingresado el agente de Policía Nicholas Bailey. Todos enfermaron tras haber estado expuestos a un agente identificado por los servicios de seguridad británicos -y corroborado posteriormente por los investigadores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)- como Novichok, un gas nervioso de fabricación soviética.

Las autoridades de Reino Unido han culpado a Rusia de ser la responsable del ataque con este gas nervioso, una acusación que Moscú ha rechazado.